CONDICIONES

Servicio rápido de proximidad

 

Garantizamos que nuestros productos están libres de defectos de fabricación.

En Speedsix nos hemos comprometido con la alta calidad y efectividad de cada uno de los elementos que componen cada una de nuestras ruedas de carbono montadas a mano.

Las ruedas han sido sometidas durante todo el proceso (fabricación, transporte, ensamblaje y envío) a tres chequeos de calidad antes de recibirlas en tu casa (porcentaje de resinas en aro de carbono/macro cámara estructural, tensión-rotura de radios y altas revoluciones en buje y rueda acabada). Durante este proceso, se desestima el 8% de todos los elementos para conseguir que tus ruedas Speedsix estén libres de defectos de fabricación y montaje.

En la actualidad, solo entre el 2 y 3 % de nuestros clientes nos manifiesta una incidencia post venta, las cuales recogemos e inspeccionamos de nuevo en nuestras instalaciones. Una vez resuelta la invidencia, te devolvemos tus Speedsix en 15 días máximo (siempre que se disponga de stock).

Compromiso Speedsix

  1. Speedsix garantiza que todos los productos nuevos estarán libres de defectos de fabricación durante los primeros dos años desde la fecha en que el consumidor compró el producto.
  2. Solo con los compradores originales de nuestros productos podemos realizar una inspección física de tus Speedsix, nunca con propietarios posteriores (segundos, terceros, cuartos propietarios).
  3. Speedsix se compromete a recoger tus Speedsix en tu domicilio, gestionar cualquier incidencia/reparación y volver a entregártela en tu casa si estás geográficamente situado en la Península Ibérica. El resto de zonas geográficas debe consultar costes de gestión y transporte dado que Speedsix no presta servicio post venda fuera de la zona especificada.
  4. El período de garantía de 24 meses no se verá afectado ni extendido en el caso que te sustituyamos un elemento afectado por defecto de fábrica de tus ruedas. En el caso de reparación y facturación de un elemento de tus Speedisx, dicho elemento disfrutará de nuevo de 24 meses con nuestro compromiso de estar exento de defectos de fabricación.
  5. Ocasionalmente Speedsix dispone de productos Seminuevos o de Test. En estos casos, dispondrás de 12 meses en los que la marca se compromete a servirte un producto libre de defectos de fabricación durante el año siguiente a la adquisición del mismo.
  6. En Speedsix ensamblamos tus nuevas llantas de carbono a mano según sea tu bicicleta, dependiendo de la geometría de la misma, del disco de freno que utilices y del grupo que dispongas. De este modo, se pueden montar fácilmente en tu bici. Si no tienes claro que configuración necesitas, contacta con Speedsix y configuraremos nosotros mismos tus nuevas Speedsix.
  7. En el caso que hayas tenido un error en tu pedido, durante los siguientes 10 días de la llegada de tus ruedas a casa recogeremos tus Speedsix para rectificar la configuración de las mismas y te las volveremos a enviar a tu casa.
  8. Todos los elementos que Speedsix sustituye por defecto de fabricación en tus ruedas serán destruidos y reciclados automáticamente por la marca, devolviendo al cliente sus Speedsix solo con los elementos nuevos montados en sus ruedas.
  9. Si tienes un mal día y sufres un accidente, Speedsix pone a tu disposición el seguro de Cobertura de Accidentes. Con este seguro de cobertura, limitamos el coste de reparación, recogemos tus ruedas en tu domicilio y en el plazo de 15 días (siempre que se disponga de stock)  recibirás de nuevo tus ruedas reparadas en tu casa.
  10. Para poder tramitar tus consultas e incidencias, solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás aquí.
  11. Dentro de los 30 días hábiles posteriores a la compra puedes registrar el producto Speedsix a tu nombre enviando un e-mail con los datos personales y la factura de compra a [email protected]

 

Alarga la vida de tus Speedsix.

Con un buen uso y mantenimiento preventivo de tus Speedsix podrás disfrutarlas y sacar el máximo rendimiento en tus entrenos y competiciones.

Te aconsejamos invertir 5 minutos de tu tiempo en visitar las Recomendaciones de uso.

No dudes en contactar con Speedsix ante cualquier duda, dado que el correcto mantenimiento preventivo y el uso adecuado de tus Speedsix te permitirán disfrutar de tus llantas muchos años.

Para evitar en un futuro posibles incidencias, son importantes los siguientes puntos relacionados con un buen uso y mantenimiento para mantener tu garantía de producto:

  1. Las llantas Speedsix han mostrado su mejor funcionamiento con pastillas de freno Speedsix (después de haber probado 12 compuestos de caucho diferentes, seleccionamos y comercializamos el más efectivo con las llantas de carbono Speedsix). No utilices otra marca de pastillas, no podemos responder de su efectividad o el daño que pueda provocar en la pista de freno y dañar el aro de forma irreversible.
  2. Fíjate especialmente en las piezas y elementos móviles que sufren desgaste para que no te provoquen una incidencia o accidente, dado que también te pueden comportar la rotura de algún elemento de la rueda y perder la garantía del producto. Para ello es importante que:
  • Las pastillas de freno no estén desgastadas o cristalizadas.
  • La superficie de la pista de frenado de la llanta no tenga suciedad o esté cristalizada.
  • Los neumáticos tubulares/cámaras deben tener la presión correcta.
  • La cinta de tubelización esté bien colocada.
  • Las válvulas, trinquetes, rodamientos, cuerpos de piñón y juntas tóricas tienen que estar bien engrasados.
  • Es importante tener en cuenta que estos elementos de desgaste natural no son cubiertos por garantía más allá de los primeros 30 días de la compra de tus Speedsix (si existe un defecto de fábrica).
  1. En Speedsix, montamos tus ruedas a mano según tu bici. Antes de ser enviadas, se completa una ficha personalizada con fotografías y una última comprobación Quality Control. De esta manera, podemos estar seguros de que recibirás tus Speedsix en perfecto estado estético y funcional (y así queda archivado en nuestra ficha).
  2. No es posible ni recomendable el ensamblaje o montaje de piezas no compatibles con el producto, dado que podría afectar con el correcto funcionamiento de tus Speedsix y provocarte incluso un accidente grave. Ante la duda, siempre consulta con nuestro Departamento Técnico aquí.
  3. Entre el 2% y 3% de los clientes Speedsix tramitan incidencias graves con Impactos extremos en la banda de rodadura del aro, impactos laterales cortantes en el aro de carbono, caídas, enganchones con otros corredores, etc. Si tienes un mal día con tu bici, Speedsix pone a tu disposición la cobertura de accidentes que te ayudará y dará rápido servicio (a unos costes muy ajustados, ayudándote así a minimizar los efectos del mismo). Visitar Cobertura de Accidentes.
  4. En el caso que hayas adquirido un producto de demostración, outlet, exposición o fungibles y necesitaras sustitución de algún elemento, será siempre realizado por un modelo equivalente de las gamas actuales.
  5. Es importante tener en cuenta que la reparación y sustitución de un elemento de cualquier llanta Speedsix solo puede llevarlo a cabo un taller autorizado Speedsix (siempre con recambios Speedsix y manteniendo legible el número de serie en el producto). Contacta aquí para saber dónde reparar o sustituir algún elemento de tus llantas  Speedisx.
  6. En Speedsix creemos que es sumamente importante la presión que aplicas a tus llantas de carbono, tanto para extraer el máximo rendimiento a tu esfuerzo como por seguridad. Para ello, desde Speedsix te aconsejamos que utilices nuestra calculadora de presiones para que sepas cuál es la presión correcta que necesitas: Calculadora de presiones.
  7. El enemigo nº1 del carbono es la temperatura alta, dado que, a partir de 140-160 grados, el carbono en general pierde sus propiedades y se deforma (suele suceder normalmente acumulando pequeñas deformaciones inapreciables cada vez que el carbono alcanza estas temperaturas, hasta que las detectamos en la frenada o en el centrado de la rueda y nos damos cuenta). La presión excesiva del neumático en tus ruedas de carbono Speedsix, sobre todo con temperaturas altas (durante los 3-4 meses de verano), con frenadas continuas y bajando puertos, puede provocar que tu llanta de carbono alcance los 180-200 grados.  Para evitar que tus llantas de carbono pierdan sus propiedades solo debes seguir las indicaciones Speedsix.
  8. En Speedsix nos comprometemos a transmitir y aconsejar a todos nuestros clientes un correcto mantenimiento preventivo y un uso correcto del carbono de competición para que puedan disfrutar de sus ruedas de carbono Speedsix muchos años. Nos comprometemos a acompañarte y aconsejarte con cualquier duda que te surja en este sentido ( [email protected] / [email protected] / [email protected] ). Y por supuesto nos comprometemos en ofrecerte el mejor servicio post venda de proximidad, rápido, efectivo y honesto.