triunfos speedsix
 

Grasa Speedsix A3+

19,9569,95

Máxima ADHERENCIA, tratamiento ANTIOXIDANTE y tratamiento ANTIFRICCIÓN.

Alta concentración de aditivos necesarios para el perfecto mantenimiento interior de tu buje durante los próximos 5 años.

Canarias, Ceuta y melilla →
¿Que incluimos?
Garantia Speedsix de 3 años contra cualquier defecto de fábrica.garantia speedsix
50% de descuento en sustitución de aros los 3 primeros años.crash replacement speedsix
Enviamos tus ruedas 5-8 días totalmente gratuito.envio speedsix
Montado manualmente por nuestros montadores con más de 8 años de experiencia.hand build speedsix
Limpiar
SKU: ACCGRA Categoría:
 

Descripción

El mantenimiento interno de tus bujes Speedsix es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para poder disfrutar y extraerles a tus Speedsix el máximo rendimiento.

No tiene comparación alguna el engrase interno del buje, con el engrase externo de una cadena o cambio.

Habitualmente, se utiliza la misma grasa para todo y tenemos que tener en cuenta que la formulación de cada grasa te indica el uso para el que la fabricaron (los aditivos necesarios y efectivos en el engrase interior no son los mismos que para un engrase exterior).

Para ello, hemos desarrollado la Grasa A3+ Speedsix , una grasa fluida de complejo de litio y grado NLGI-0 con aditivos antifricción, adherente y antioxidante.

El engrase del interior del buje con A3+ alarga la vida de tus ruedas, protegiendo sus componentes internos, evitando el desgaste prematuro y la posible corrosión durante los próximos 5 años (2 mantenimientos anuales o cada 4.000 kms con solamente 2 gramos de grasa aplicada con pincel).

Lo que diferencia la grasa A3+ Grease de otras grasas para componentes de bicicletas son los aditivos que contiene y las características que le concede. El porcentaje de aditivos de A3+ es de un 30% a diferencia del 5-10% de aditivos que se incluyen en las grasas genéricas.

Las piezas internas del buje están en rotación constante, por lo que es necesario un tipo de engrase que sea realmente efectivo en estas condiciones. El aditivo antifricción de nuestra grasa hace que la grasa no se disperse y continúe aportando una lubricación constante sin ser escupida por la centrifugación de movimiento del buje. Asimismo, evita el gripaje y el desgaste de materiales a causa del contacto constante, incluso en el momento más crítico: la parada/arranque.

Las propiedades antioxidantes de esta grasa son una muy buena protección contra el óxido y corrosión, además de ofrecer la posibilidad de utilizarla en otros componentes de tu bicicleta.

La Adherencia de A3+ nos concede el beneficio del contacto permanente de la grasa con cada una de las piezas del interior del buje, ya sea en reposo como en pleno funcionamiento.

¿A que nos referimos cuando la grasa A3+ es de complejo de litio y de grado NLGI- 0?

El complejo de litio la convierte en una grasa para múltiples aplicaciones gracias a la resistencia que ofrece el litio; es ideal para su utilización en bujes, pero también en ejes de pedalier y cajas de dirección (solamente la aconsejamos si son de aluminio o titanio).

Las grasas que mejor funcionan para el engrase de bujes son las de grado 0 porque su textura es fluida y no atasca los componentes del interior del buje. Además, no es necesario utilizar una cantidad alta de grasa para que las propiedades de la grasa actúen en el mecanismo del buje.

¿Cómo podemos alargar la vida útil de nuestros bujes?

El mantenimiento es la clave para poder disfrutar al 100% de tus bujes. Ya sea un buje de trinquetes como de ratchets, los puntos de enganche pueden sufrir un desgaste a lo largo del tiempo si no se realiza un correcto lubricado y mantenimiento.

Para un correcto mantenimiento del buje, es recomendable hacer 2 aplicaciones de grasa al año. Es importante no olvidar limpiar el buje antes de engrasarlo para evitar que la suciedad interfiera con el uso de la grasa.

Por otra parte, no es necesario utilizar gran cantidad de grasa para tener una lubricación correcta: con una fina capa de grasa el buje ya obtendrá el engrase suficiente (2 gramos aplicados con pincel).

Seguir un mantenimiento apropiado y proteger tus bujes te permitirá alargar la vida de tus Speedsix.