Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Blog
Sin categoría

[Judith Corachán] 5ª Clasificada en la Challenge de Forte Villa Sardinia

El pasado domingo 29 de octubre, Judith Corachán disputó el Challenge Forte Villa de Sardinia, en la isla italiana de Cerdeña consiguiendo una meritoria 5ª posición en una competición de gran nivel internacional.


La competición dio inicio a las 8:00 de la mañana,
Judith cubrió los 1900m de natación con un tiempo 27:55 en llegando en el grupo de cabeza a la primera transición en la posición numero. Los primeros kilómetros de ciclismo fueron los más difíciles para ella, pues no podía coger bien el ritmo y en esos 10 kilómetros perdió tres posiciones situándose 8ª, puesto con el que llegó a la segunda transición. Finalmente en los 21km de carrera a pie Judith se sitió muy bien, corriendo a un ritmo elevado, marcando el 4º mejor parcial de todas las competidoras (1:23:46), lo que le sirvió para remontar tres posiciones y entrar en 5ª posición a meta con un tiempo de 4:42:08.

La victoria fue para la canadiense Wurte Heather con un tiempo de 4:27:46, segunda fue la británica Laura Siddall a 50” y tercera la italiana Marta Bernardi a 9:38.


Judith se mostraba muy contenta tras la actuación en Cerdeña, cumplió el objetivo se sacarse la espinita de no haber podido acabar el IM de Barcelona y recuperó las buenas sensaciones en competición:
“Tras no poder terminar el IM de Barcelona por problemas estomacales buscamos alguna competición cercana en el calendario y decidimos ir al Challenge Villa Forte Sardinia, una carrera que no entraba en la planificación pero que nos servía para coger ritmo de competición de cara a la última carrera de la temporada, el próximo 12 de noviembre en el IM 70.3 de Los Cabos en México. Sobre la carrera de Cerdeña, la natación fue un poco larga, no me sentí cómoda del todo pero aún y así pude aguantar en el grupo de cabeza. Luego tras la T1 los primeros 10km de ciclismo se me hicieron largos, no podía coger el ritmo bien y me adelantaron varias triatletas. El viento soplaba fuerte y me costaba avanzar. Afortunadamente esas malas sensaciones solo duraron unos pocos kilómetros y luego poco a poco fui encontrándome mejor, pero sin poder coger a ninguna de las que me había adelantado, llegando 8ª a la T2. No tenia nada que perder, por lo que decidí arriesgar en la carrera a pie y empezar a un ritmo fuerte. Vi que iba recortando tiempo a las que me precedían y eso me animó a continuar, las piernas respondían bien, por lo que no bajé el ritmo y al final pude adelantar a tres llegando 5ª a meta. Estoy muy contenta por el resultado y ahora toca cerrar la temporada en México donde como siempre iremos ha hacerlo lo mejor posible”

Foto: Jose Luís Hourcade

Related post