Qué debes saber para elegir las mejores ruedas de Gravel para ti

El gravel ha venido para quedarse, no hay ciclista que se pueda resistir a los encantos de esta nueva disciplina: un híbrido entre carretera y mtb que te permite descubrir un sinfín de lugares gracias a su capacidad de poder circular por cualquier tipo de terreno.

Muchos ciclistas han apostado por esta disciplina o han pensado en que les gustaría probarla, ¿eres tú uno de ellos o estás interesado en conocer un poco más sobre el gravel? Pues continúa leyendo, pues te vamos a explicar las características de las mejores ruedas carbono de gravel según tus necesidades.

 

¿Qué debemos saber?

El atractivo del gravel es la sensación de libertad, el no encontrar límites a tu ruta y pedalear por cualquier superficie con seguridad, por lo que seguro que te has encontrado con la duda de que características son las que tienes que tener en cuenta.

Elegir las ruedas adecuadas para su bicicleta es uno de los factores más importantes a la hora de mejorar el rendimiento y el disfrute del ciclismo. Existe una amplia gama de opciones, por lo que hemos elaborado esta práctica guía para ayudarte a sopesar tus opciones, cubrir los puntos clave y ayudarte a tomar una decisión informada.

 

Tipo de gravel

Primeramente, debes identificar qué tipo de gravel es el que prácticas. Desde Speedsix hemos creado esta clasificación para que te sea más fácil identificar tu tipo de gravel:

-Entry Gravel: los ciclistas que practican este tipo de gravel circulan por terrenos compactos como pistas forestales, caminos irregulares, asfalto roto, pequeñas rampas, superficies de grava, tierra y arena.

-Advanced Gravel: los ciclistas que practican este tipo de gravel circulan por terrenos semi compactos como pistas forestales, caminos irregulares, asfalto roto, pequeñas rampas, superficies de grava, tierra y arena.

-Extreme Gravel:  los ciclistas que practican este tipo de gravel circulan por terrenos complicados como senderos de montaña, trialeras, pendientes, descensos y superficies extremas (barro, raíces y/o piedras).

 

Necesidades según el terreno

Una vez identificado el tipo de gravel que practicas, debes tener en cuenta las necesidades que se crean a partir de cada terreno. Por ello, queremos proponerte algunos modelos de ruedas de gravel según tu práctica.

Desde Speedsix, diseñamos y creamos una rueda de carbono exclusivamente indicada para todo tipo de gravel, desde el más llano hasta el más extremo. Se trata del modelo Speedsix Player (también disponibles en Black) Desde 1.388 gramos, 25.5mm de ancho interior y 40mm de perfil, las Speedsix Player permiten el uso de cubiertas desde los 30mm hasta los 60mm. Tener este amplio rango de neumáticos te ofrece una tracción y agarre perfectos para todo tipo de terrenos irregulares. Además, su peso ligero las convierte en unas ruedas de carbono idóneas para ayudarte a superar cualquier desnivel y para no lastrarte en terrenos más compactos y llanos. Podemos afirmar que son las ruedas de gravel más versátiles y la primera opción recomendada para tus escapadas/competiciones graveleras.

A pesar de tener el modelo ideal para practicar el gravel total, también te ofrecemos otras opciones con las que también puedes disfrutar de tus rutas:

-Entry Gravel: Para este tipo de gravel buscamos una rueda que no nos lastre mucho y nos de velocidad, ya que el terreno, al ser compacto y sin irregularidades, nos lo permite. Para ello, te proponemos Speedsix Quatro Gravel, unas ruedas que se caracterizan por un ancho interno de 19/22mm que permite neumáticos desde los 33mm a 42mm y desde 1440gr. de peso.

-Advanced Gravel: Si practicas advanced gravel, las necesidades son otras. En este tipo de terrenos prima la estabilidad y la versatilidad para las posibles irregularidades que nos podemos encontrar mientras circulamos. Por ello, las Speedsix Raptor Gravel pueden ser una buena opción si practicas este tipo de gravel. Las Raptor Gravel se caracterizan por tener un ancho interno de 25mm que permite usar cubiertas desde los 30mm hasta los 60mm y con peso a partir de 1494gr. Por otra parte, la aleación que compone las Raptor Gravel aportan a la llanta un 70% más de resistencia que al resto de aluminios del mercado sin cargar a la llanta de peso excesivo.

-Extreme Gravel: en este tipo de gravel predominan los terrenos complicados (raíces, piedras, barro, tierra o grava muy suelta) y las rutas más externas (pendientes pronunciadas y rocosas, bajadas de vértigo o senderas mtb), por lo que la conducción cómoda, la dureza y el agarre son los factores más importantes a tener en cuenta.  Las salidas hacia nuevas aventuras son las que mejor definen el espíritu de las Speedsix Earth Gravel (también disponibles en black).Las medidas de su ancho interno (27mm) te permitirán utilizar neumáticos anchos de 35 hasta 60 y con un taqueado marcado. La combinación de la llanta con el neumático adecuado te permitirá bajar de presión en los terrenos más complicados, conseguir un extra de agarre y una conducción más divertida pero segura. El perfil de 30mm aporta un extra de dureza, seguridad y control para afrontar cualquier tipo de terreno por complicado que parezca.

 

El mundo del Gravel es muy amplio, engloba a todos los que aman la idea de conocer nuevos parajes y superar todos los obstáculos que se presentan. En el gravel no hay límites, por lo que saber escoger las ruedas de carbono para gravel que cumplan todas tus necesidades es uno de los factores más importantes.

¿Preparado/a para llevar tus sentidos al siguiente nivel? ¿Qué tipo de gravel prácticas? Te animamos a que nos dejes un comentario explicándonos tu experiencia con el gravel y con qué rueda te quedas!

Siéntete vivo, siéntete libre, siéntete gravel.

Si tienes dudas o quieres contactar con nostros, puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o nuestro chat de la web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.