Garantia

Speedsix no aceptará en garantía fallos o daños causados por un mal uso: instalación incorrecta, uso o mantenimiento inadecuado del producto, maltrato o negligencia, alteración del producto sin previa autorización de la marca.

La garantía de productos nuevos vendidos en Speedsix se ajustará a lo previsto en la legislación vigente, y por tanto, se ajustará a dos años a partir de la fecha de factura del producto.

La garantía de productos catalogados como no nuevos se ajustará a un periodo de 1 año a partir de la fecha de factura del producto.

No obstante, lo anterior, se entenderá que los productos son conformes y, por tanto, quedarán fuera de toda garantía cuando:

a) El daño o deterioro en los productos vendidos por SPEEDSIX se produzca por causas ajenas al fabricante o a SPEEDSIX o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad (fuerza mayor, accidente, etc.) o como consecuencia de una incorrecta configuración y/o instalación del producto por parte del Cliente; y

b) El daño o deterioro en los productos vendidos lo provoque o se origine por un componente que no lo haya suministrado el fabricante o SPEEDSIX o sea consecuencia de alteraciones o reparaciones efectuadas por personas ajenas al fabricante o SPEEDSIX o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad.

La sustitución de componentes durante el periodo de garantía estará garantizada por el periodo restante hasta la expiración de los 2 años de garantía, y no haciendo extensible el periodo.

Debe tenerse en cuenta que la persona consumidora no podrá exigir la sustitución de productos para: los productos no fungibles  (aquéllos que no pueden ser sustituidos por otros al ser únicos o descatalogados) y los productos de segunda mano.

En el caso de que un producto sea reparado durante el periodo de garantía, la mencionada reparación cuenta con una garantía de 6 meses durante los cuales la entidad vendedora responderá de las faltas de conformidad surgidas con relación a dicha reparación.

 

Condiciones y restricciones de la garantía.

La garantía limitada no cubre:

  • El posible desgate natural del producto. Componentes de la rueda, pastillas de freno, superficie de frenado de la llanta, neumáticos, tubulares, cámaras, cinta de llanta, válvulas, trinquetes, rodamientos, cuerpos de piñón, juntas y decoraciones.
  • Daños causados por el transporte, la manipulación o el almacenamiento del producto de terceros.
  • Daños causados por el montaje y el ensamblaje de piezas no compatibles con el producto.
  • Daños causados por un montaje inadecuado del producto a la bicicleta.
  • Daños causados por un mantenimiento deficiente del producto.
  • Impactos causados por objetos cortantes, caídas o un impacto anormal o bien otras acciones que estén razonablemente fuera de la lógica del uso y control de producto.
  • No se podrá exigir la sustitución de productos de segunda mano ni fungibles. (aquellos que no se pueden sustituir por ser únicos).
  • La política de substitución de productos de demostración, outlet, exposición o fungibles, en caso de ser necesaria, será por la un modelo la equivalente del catálogo actual.

La garantía limita no será exigible si:

  • El producto no ha sido reparado por Speedsix o un agente autorizado de la marca.
  • El producto ha sido reparado con recambios no autorizados por la marca Speedsix.
  • El número de serie del producto ha sido deteriorado o borrado intencionadamente para dejarlo ilegible.

 

Exigibilidad de la garantía

Speedsix según consideren oportuno podrán (*1) reparar el producto (*2) reemplazar el producto sin cargo, basándose en las siguientes consideraciones:

(*1) el valor que tenga el producto sin defectos.

(*2) la relevancia del defecto.

 

 

¿Cómo puedo gestionar una garantía?

Todos los productos adquiridos en Speedix están cubiertos por su garantía, la cual cubre defectos de fabricación y defectos de una mala mano de obra. Si consideras que tu artículo tiene algún fallo, te recomendamos que sigas los pasos siguientes:

  1. Envíanos un email a administracion@speedsixwheels.com indicando la siguiente información:
    1. Factura de compra
    2. Explicación del problema.
    3. Foto del defecto del producto.

2. Estudiaremos el caso y te contestaremos con la mayor brevedad posible indicando cuáles son los siguientes pasos.