Condiciones generales de compra y garantía

Estas Condiciones Generales de Compra se aplican a la compra de los productos que JAN CYCLING SOLUTIONS S.L.  (“SPEEDSIX”), vende a través del sitio web alojado en la URL www.speedsixwheels.com a cualquier usuario (“Cliente”).

Los datos de identificación y contacto de SPEEDSIX  son los siguientes:

Razón Social: Jan Cycling Solutions, S.L

Dirección: Paseo Castellana, 91 4º 1ª,Madrid, 28046, España.

CIF: B86503356 

Tel: 910 867 466 

Email: info@speedsix.es 

Web: www.speedsix.es

La compra de los productos ofrecidos a través del Sitio Web conlleva la aceptación de los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Compra por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las presentes Condiciones Generales, la compra de los productos no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación ni de responsabilidad por parte de SPEEDSIX.

Al realizar un pedido de compra a través del Sitio Web, el Cliente declara ser mayor de 16 años de edad y tener capacidad legal para contratar los productos del Sitio Web.

Para realizar un pedido de compra, el Cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento de compra previstos en el Sitio Web.

SPEEDSIX se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Compra en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que lea atentamente su contenido ya que es responsabilidad del Cliente revisar las Condiciones Generales de Compra antes de comprar cualquier producto del Sitio Web.

 

Registro del cliente

Para iniciar el procedimiento de compra de los productos del Sitio Web, el Cliente deberá darse de alta en el apartado del Sitio Web. En posteriores procesos de compra, en el supuesto que el Cliente se haya registrado sólo será necesario que facilite su dirección de correo electrónico y la contraseña en el apartado de cuenta de usuario

 

Precio y forma de pago

El precio de los productos será el que aparezca en la moneda indicada junto a cada producto del Sitio Web.

Los precios de venta indicados en nuestra web se muestran como sigue:.

– Si el Cliente reside en la Unión Europea, todos los precios incluyen el IVA.

Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos y corren por cuenta del Cliente siempre que el pedido no tenga los gastos de envío gratuitos. Estos gastos de envío se añadirán al total del importe de los productos seleccionados por lo que el cliente podrá consultarlos en todo momento en la cesta de la compra antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

SPEEDSIX se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar con frecuencia los productos o los precios. El precio aplicable a la solicitud de compra efectuada por el Cliente será el que conste en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Compra.

El Cliente podrá realizar el pago de los productos mediante cualesquiera de los medios de pago señalados a continuación:

  • Pago con tarjeta El Cliente deberá incluir el número de su tarjeta de débito/crédito (Visa, Visa Electron y Mastercard), así como el resto de información adicional, que le sea requerida en el procedimiento de compra. El cargo se efectuará una vez que sea aceptado por la entidad financiera del Cliente ya que, en caso contrario, la compra no podrá llevarse a cabo.
  • Pago mediante transferencia bancaria (sólo válido para España, Italia, Francia y Portugal) al número de cuenta indicado en el Sitio Web titularidad de SPEEDSIX, siendo necesario que el Cliente indique el número de pedido. Las comisiones bancarias aplicables a la transferencia irán a cargo del Cliente.
  • Pago aplazado (sólo válido para España): a través de la opción “Financiación” es posible aplazar el pago del importe previa aceptación de la entidad financiera CETELEM.

Una vez finalizado el proceso de compra, se generará una confirmación vía electrónica. Las Condiciones Generales de Compra que el Cliente podrá imprimir, visitando la sección pertinente de la web.

SPEEDSIX cuenta con elevadas medidas de seguridad. Asimismo, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el Protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 Bits, que aseguran que solo sea inteligible para el dispositivo del Cliente. De este modo, al utilizar el Protocolo SSL se garantiza:

a) Que el Cliente está comunicando sus datos al servidor de SPEEDSIX y no a cualquier otro.

b) Que entre el Cliente y el servidor de SPEEDSIX los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

SPEEDSIX no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

SPEEDSIX podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable de la compra respectiva; y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Cliente para confirmar su identidad. SPEEDSIX se obliga a guardar dicha información y documentos con elevadas medidas de seguridad, de conformidad con la normativa vigente.

 

Entrega de productos

Una vez SPEEDSIX haya verificado que el proceso de compra se ha realizado correctamente, procederá a entregar los productos a la dirección indicada por el Cliente en el procedimiento de compra, en horario laboral habitual y en los plazos previstos en el Sitio Web/App que, en ningún caso, será más tarde de los treinta (10) días naturales siguientes a la aceptación del Cliente de su pedido.

 

Desistimiento

El Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento sin que suponga ningún coste para el Cliente.

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente no podrá desistir en los siguientes supuestos:

a) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

b) Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Para ejercer el derecho a desistimiento el cliente deberá enviar un correo a administracion@speedsixwheels.com indicando el número de factura, nombre y apellidos, email con el que se realizó la compra, y número de pedido.

Seguidamente se le indicarán los siguientes pasos para continuar con el procedimiento.

 

Devoluciones

El derecho de devolución está supeditado a las siguientes condiciones:

  • Los productos deben estar en el mismo estado que los recibiste, sin uso, en su caja, embalaje, con sus etiquetas originales y sin daños.
  • Los artículos con fecha de caducidad específica (como los productos de nutrición) están exentos de la política de devoluciones de 365 días.
  • La opción de devolución de productos no resulta de aplicación para tarjetas regalo.

Una vez recibido, SPEEDSIX comprobará en su almacén la adecuación del artículo, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones generales de compra.

El coste de la devolución irá a cargo del Cliente menos en aquellos casos en el que el producto sea defectuoso. A la hora de realizar el envío, se aconseja utilizar un método de envío que incluya confirmación de entrega. En cuanto SPEEDSIX reciba la devolución en sus almacenes, revisará que el producto esté correcto y tramitará el correspondiente abono excluyendo los gastos de gestión si procede.

Este proceso puede tardar hasta 14 días naturales y, si todo es correcto, se procederá al abono del producto devuelto a través del sistema de pago utilizado en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido.

El plazo de aplicación de la devolución del importe será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito. En caso de haber realizado el pago por transferencia bancaria será necesario que se facilite un número de cuenta donde abonar el importe a devolver y podrá tardar dos (2) días hábiles en verse reflejado en el banco destinatario.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio del Producto devuelto, pero no de los gastos de envío.

 

Quejas y reclamaciones

El Cliente deberá contactar con SPEEDSIX , a través de los medios indicados al inicio de las Condiciones Generales de Compra, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose SPEEDSIX a atenderlas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes desde que son presentadas.

 

Garantías

Speedsix no aceptará en garantía fallos o daños causados por un mal uso: instalación incorrecta, uso o mantenimiento inadecuado del producto, maltrato o negligencia, alteración del producto sin previa autorización de la marca.

La garantía de productos nuevos vendidos en Speedsix se ajustará a lo previsto en la legislación vigente, y por tanto, se ajustará a dos años a partir de la fecha de factura del producto.

La garantía de productos de productos catalogados como no nuevos se ajustará a un periodo de 1 año a partir de la fecha de factura del producto.

No obstante, lo anterior, se entenderá que los productos son conformes y, por tanto, quedarán fuera de toda garantía cuando:

a) El daño o deterioro en los productos vendidos por SPEEDSIX se produzca por causas ajenas al fabricante o a SPEEDSIX o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad (fuerza mayor, accidente, etc.) o como consecuencia de una incorrecta configuración y/o instalación del producto por parte del Cliente; y

b) El daño o deterioro en los productos vendidos lo provoque o se origine por un componente que no lo haya suministrado el fabricante o SPEEDSIX o sea consecuencia de alteraciones o reparaciones efectuadas por personas ajenas al fabricante o SPEEDSIX o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad.

La sustitución de componentes durante el periodo de garantía estará garantizada por el periodo restante hasta la expiración de los 2 años de garantía, y no haciendo extensible el periodo. 

Debe tenerse en cuenta que la persona consumidora no podrá exigir la sustitución de productos para: los productos no fungibles  (aquéllos que no pueden ser sustituidos por otros al ser únicos o descatalogados) y los productos de segunda mano.

En el caso de que un producto sea reparado durante el periodo de garantía, la mencionada reparación cuenta con una garantía de 6 meses durante los cuales la entidad vendedora responderá de las faltas de conformidad surgidas con relación a dicha reparación.

 

Condiciones y restricciones de la garantía.

La garantía limitada no cubre:

  • El posible desgate natural del producto. Componentes de la rueda, pastillas de freno, superficie de frenado de la llanta, neumáticos, tubulares, cámaras, cinta de llanta, válvulas, trinquetes, rodamientos, cuerpos de piñón, juntas y decoraciones.
  • Daños causados por el transporte, la manipulación o el almacenamiento del producto de terceros.
  • Daños causados por el montaje y el ensamblaje de piezas no compatibles con el producto.
  • Daños causados por un montaje inadecuado del producto a la bicicleta.
  • Daños causados por un mantenimiento deficiente del producto.
  • Impactos causados por objetos cortantes, caídas o un impacto anormal o bien otras acciones que estén razonablemente fuera de la lógica del uso y control de producto.
  • No se podrá exigir la sustitución de productos de segunda mano ni fungibles. (aquellos que no se pueden sustituir por ser únicos).
  • La política de substitución de productos de demostración, outlet, exposición o fungibles, en caso de ser necesaria, será por la un modelo la equivalente del catálogo actual.

La garantía limita no será exigible si:

  • Es producto no ha sido reparado por Speedsix o un agente autorizado de la marca.
  • El producto ha sido reparado con recambios no autorizados por la marca Speedsix.
  • El número de serie del producto ha sido deteriorado o borrado intencionadamente para dejarlo ilegible.

 

Exigibilidad de la garantía

Speedsix según consideren oportuno podrán (*1) reparar el producto (*2) reemplazar el producto sin cargo, basándose en las siguientes consideraciones:

(*1) el valor que tenga el producto sin defectos.

(*2) la relevancia del defecto.

 

 

¿Cómo puedo gestionar una garantía?

Todos los productos adquiridos en Speedix están cubiertos por su garantía, la cual cubre defectos de fabricación y defectos de una mala mano de obra. Si consideras que tu artículo tiene algún fallo, te recomendamos que sigas los pasos siguientes:

  1. Envíanos un email a administracion@speedsixwheels.com indicando la siguiente información:
    1. Factura de compra
    2. Explicación del problema.
    3. Foto del defecto del producto.

   2. Estudiaremos el caso y te contestaremos con la mayor brevedad posible indicando cuáles son los siguientes pasos.